Periodoncia

El objetivo de la ortodoncia es prevenir y corregir todo tipo de anomalías. Lucir una sonrisa perfecta no sólo es cuestión de estética sino también de salud.
11
¿Qúe es la

Periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las patologías de las encías y del hueso que sostiene los dientes. Y sucede que las enfermedades de las encías como la gingivitis y periodontitis son de las causas más frecuentes de pérdida de dientes, y su control es primordial.

¿Por qué se

Realiza?

Las enfermedades periodontales afectan al 70% de la población pero son indoloras y sus síntomas muchas veces no preocupan a los pacientes (sangrado de encías, dientes más largos, encías retraídas, mal aliento, encías de color rojizo), por lo que su diagnóstico muchas veces es tardío e implica tratamientos más complejos.

Las enfermedades más frecuentes tratadas por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis.

11

Sonrisa Gingival

Se realiza cuando la línea de la encía es irregular o demasiado baja, de modo que los dientes aparecen de diferentes tamaños o muy pequeños. Con este tratamiento conseguimos un contorno de la encía homogéneo para todas las piezas dentales y definir una sonrisa perfecta.

Recesiones Gingivales

Diferentes factores pueden originar una pérdida de encía dando apariencia de dientes largo e hipersensibilidad. Mediante técnicas de microcirugía y cirugía plástica periodontal podemos recuperar la encía perdida y restablecer una estética óptima y una sensibilidad normal.

¿Interesado en nuestros servicios?

Preguntas Frecuentes

La salud de tus encías es fundamental para la salud bucal y general, estando relacionada con enfermedades cardiovasculares, respiratorias o diabetes; entre otras.

Recuerda que el periodoncista es el especialista que mejor puede diagnosticar tus encías. Además es aconsejable hacerlo al menos una vez al año.

Una vez que el paciente realiza el tratamiento de encías, es fundamental marcar una pauta de revisiones adecuada según su nivel de riesgo. 

Enfermedades más comunes

Las anomalías de la salud frecuentes tratadas por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis . La primera es aquella que perjudica a las encías y los tejidos blandos que protegen los dientes. La segunda, más complicada, es la que hace infecciones en el hueso que sujeta los dientes y otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular.

¿Cuáles son las principales causas?

Las causas más recurrentes de estas anomalías de la salud están vinculadas con las bacterias que están sobre los dientes y las encías, que con el tiempo tienen la posibilidad de producir lesiones en los tejidos.

Estas enfermedades causan el enrojecimiento y sangrado de las encías, de manera espontánea o a lo largo de el cepillado. Otras causas son el tabaco, la herencia genética, el embarazo y algunas anomalías de la salud como la diabetes.

¿Se puede prevenir la enfermedad periodontal?

La mejor manera de impedir la patología periodontal es mantener una correcta y precisa higiene bucal, controlando de esta forma la proporción de placa dental presente.

Es requisito hacer revisiones periódicas con el experto odontólogo para hacer un diagnóstico precoz de la patología suponiendo que se muestre.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento para la gingivitis se lleva a cabo mediante profilaxis profesional (limpieza bucal), y raspado y alisado radicular en la situación de la periodontitis. En determinadas situaciones, es necesaria la ejecución de cirugías periodontales para limpiar las bacterias, la placa y el sarro presentes en las raíces de los dientes.

El paciente al que se le descubre una gingivitis o inicio de gingivitis, puede prescribir un tratamiento preventivo realizando una limpieza anual o cada 6 meses para remover completamente la placa y bacterias que tienen la posibilidad de desarrollar patologías periodontales.

Otros servicios .

11
Estética dental

Mediante estudios fotográficos y análisis faciales proponemos y efectuamos el mejor tratamiento para conseguir una estética cuidada y armoniosa.

11
Ortodoncia

El objetivo de la ortodoncia es prevenir y corregir todo tipo de anomalías. Lucir una sonrisa perfecta no sólo es cuestión de estética sino también de salud.

11
Implantes dentales

Somos expertos en implantología con gran experiencia en casos complejos o con poco hueso, utilizando Factores de Crecimiento e Injertos Óseos.

Contáctanos .

Abiertos de lunes a viernes / 9:30 – 13:30, 16:00 – 20:30

Córdoba

Campo San Antón, 15

14014 Córdoba, España

957 43 22 06 / 690 72 44 21

11
Abrir chat