Estética dental en Córdoba

La estética dental se encarga de inconvenientes relacionados con la armonía bucal, con el propósito de conseguir una sonrisa perfecta y se aplica a la gente que muestran asimetrías dentales.
11
Clínica líder en

Estética dental en Córdoba capital

La estética dental es una especialidad en el campo de la odontología, que tiene como propósito conseguir una sonrisa natural y armoniosa. El propósito primordial es hacer mejor la funcionalidad y la estética de los dientes.

Hoy en día, los adelantos en la estética dental aceptan ofrecer a cada tolerante una satisfacción personalizada para conseguir una sonrisa especial.

Nuestras

Técnicas y procedimiento

Mediante estudios fotográficos y análisis faciales proponemos y efectuamos el mejor tratamiento para conseguir una estética cuidada y armoniosa, mejorando el autoestima y confianza de la persona aportando luminosidad y devolviendo juventud a tu rostro.

Tras el estudio fotográfico proponemos una simulación digital DSD Digital Smile Desing, en el que por medio de las fotografías y programas informáticos simulamos digitalmente el resultado final.

11
11
Técnica del

Mock up

Antes de empezar con cualquier tratamiento queremos saber el resultado final y poder mostrarlo al paciente. Mediante un estudio y encerado inicial, probamos en boca del paciente con un material acrílico provisional el resultado final estético del tratamiento dental.

La técnica del mock up permite al paciente visualizar de una forma muy precisa cual será el final esperado en un tratamiento de rehabilitación estética. Consiste en reproducir de forma digital y real el tratamiento ideal previsto, dando forma a lo que será el nuevo diseño de sus dientes.

Posteriormente a través de un molde de silicona recogemos esta información y la reproducimos en boca, esto nos permite ver de forma real, in situ, el resultado final. Pudiendo realizar los ajustes estéticos  necesarios antes de llevarlos a la práctica. Tras la aprobación del paciente ya podremos realizar el tratamiento definitivo de una forma ética, sin falsas expectativas y con el resultado estético esperado.

Carillas

Consiste en unas restauraciones que cubren toda la cara frontal del diente y cuya finalidad es casi siempre estética. Permite que el retoque del diente sea mínimo e incluso en ocasiones innecesario (carillas sin tallado). 

Mejora el aspecto estético de nuestros pacientes de manera notable, ya que son capaces de modificar la forma, posición y color de los dientes aún en casos difíciles. Con las carillas obtenemos la máxima estética posible con resultados muy estables a largo plazo

Blanqueamiento dental

Con el paso de los años, nuestros dientes envejecen y se oscurecen, acumulando tinciones por alimentos, bebidas y hábitos como el tabaco. Gracias a esta técnica, podemos devolverle la luminosidad a tu sonrisa sin dañar tus dientes.

Mediante dos posibles tratamientos: uno en clínica con utilización de luz Led y otro en casa con férulas transparentes, la elección de uno u otro procedimiento depende de cada paciente y sus expectativas.

¿Interesado en nuestros servicios?

Preguntas Frecuentes

Para que cumplan sus propósitos estéticos, esta clase de tratamientos tienen que ser personalizados en funcionalidad de cada paciente. Así, nos aseguraremos de que le estamos ofreciendo la solución que mejor se ajusta a sus necesidades.

Es decir, si la situación supone la rectificación de numerosos dientes, lo primero que hacemos en nuestra clínica dental es realizar es un examen facial de la persona a la que vamos a tratar. De esta forma, estudiaremos sus facciones, medidas y proporciones.

Una vez dado este paso, realizaremos el diseño de la sonrisa, teniendo presente puntos como la posición, el color, la forma y el volumen de los dientes. Con esto, tendremos la posibilidad de conocer los detalles del procedimiento que iremos a realizar.

¿Por qué es importante la estética dental?

Si bien es cierto que los objetivos de esta especialidad son estéticos, no es menos cierto que para muchas personas estos tratamientos tienen gran repercusión en su vida. Hay demasiadas ocasiones en las que una sonrisa que no es del gusto del paciente condiciona su vida personal y su confianza en sí mismo.

Esto lo vemos cada día en nuestros pacientes. Antes de sus tratamientos, muchos de ellos son personas acomplejadas que no se atreven a sonreír o lo hacen con disimulo. Sin embargo, cuando lo terminan y ven su nueva sonrisa, recuperan una confianza y una autoestima que, en muchos casos, habían perdido hace años.

¿Cuándo se debe realizar un tratamiento de estética dental?

Esta especialidad de la odontología se usa primordialmente cuando la persona tiene los siguientes problemas:

– Los dientes anteriores muy separados.
– Dientes con manchas y sin brillo.
– Asimetría dental.
– Fracturas o desgaste de los dientes.
– Caries cerca de la encía.
– Línea de la encía irregular o área expuesta de los dientes demasiado corta.
– Dientes damnificados por patología de las encías.

Preparación para la estética dental

Antes del procedimiento es considerable que el paciente se someta a una limpieza bucal para remover el sarro que puede haberse juntado y poder garantizar un mejor resultado.

Además se recomienda que evite el tabaco y que modere el consumo de café o bebidas y comestibles que puedan tintar los dientes.

Cuidados tras la intervención

Para sostener el resultado de la participación es primordial que el cliente mantenga una precisa higiene bucal. Esta higiene se basa en una aceptable técnica de lavado de dientes y la utilización del hilo dental, realizándolo tras cada comida.

Además, las revisiones periódicas con el odontólogo y la ejecución de limpiezas bucales además van a ser primordiales para asegurar el resultado esperado. El paciente debería evadir el tabaco y no abusar de bebidas como café, té, infusiones, vino y refrescos. En referencia a los comestibles, hay que evadir salsas como kétchup y mostaza. Es importante atender también a la mordida, así como evitar el bruxismo.

Otros servicios .

11
Periodoncia

La Periodoncia trata las patologías de las encías y del hueso que sostiene los dientes, como la gingivitis y periodontitis; causas frecuentes de pérdida de dientes.

11
Ortodoncia

El objetivo de la ortodoncia es prevenir y corregir todo tipo de anomalías. Lucir una sonrisa perfecta no sólo es cuestión de estética sino también de salud.

11
Implantes dentales

Somos expertos en implantología con gran experiencia en casos complejos o con poco hueso, utilizando Factores de Crecimiento e Injertos Óseos.

Contáctanos .

Abiertos de lunes a viernes / 9:30 – 13:30, 16:00 – 20:30

Córdoba

Campo San Antón, 15

14014 Córdoba, España

957 43 22 06 / 690 72 44 21

11
Abrir chat