Ortodoncia

El objetivo de la ortodoncia es prevenir y corregir todo tipo de anomalías. Lucir una sonrisa perfecta no sólo es cuestión de estética sino también de salud.
11
¿Necesito una

Ortodoncia?

Los dientes en mala posición y los que no muerden de manera correcta unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren peligros de pérdida precoz debido a caries y patologías periodontales. Además, causan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede ocasionar dolores de cabeza, trastornos de ATM (articulaciones y músculos de la masticación) y numerosos dolores en cuello, hombros y espalda. Asimismo, los dientes girados o posicionados incorrectamente desfavorecen estéticamente nuestro aspecto.

Conoce la

Ortodoncia invisible (INVISALIGN).

Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo desde la posición inicial de tus dientes hasta la posición final deseada.

Se trata de un aparato invisible estético y removible compuesto por unas férulas transparentes que encajamos en nuestros dientes. Este aparato nos permite hacer ligeros movimientos de manera gradual para conseguir una mejora de la sonrisa tanto estéticamente como funcionalmente.

11
11
Conoce el

Sistema DAMON.

Los brackets Damon son un tipo de ortodoncia que está autoligada y que, por consiguiente, no utiliza gomas elásticas. Además, tiene la alternativa de ser transparente (Damon Clear).

Los brackets Damon Clear se fabrican con un tipo de cerámica que es transparente. Esto facilita que, al colocarse en la boca, apenas se aprecien. Además, gracias a su material, no se tiñe ni se decolora si tomas café, vino o si eres fumador/a.

Comodidad

Los alineadores son fabricados a medida para ti con los materiales más modernos e innovadores del mercado.

Casi imperceptibles

Los elementos que utilizamos son transparentes y proporcionan al paciente mayor estética durante el tratamiento.

Férulas removibles

Los retenedores pueden ser fácilmente extraíbles de la boca antes de comer o cepillarse.

¿Interesado en nuestros servicios?

Preguntas Frecuentes

El día de la colocación de los alienadores, cuando asistas a nuestra clínica dental en Córdoba, nuestros ortodoncistas e higienistas te van a ayudar y explicar todo lo relacionado con tu nueva ortodoncia invisible.

A lo largo de las revisiones del tratamiento de alineación, va a ser primordial hacer un control y seguimiento de la evolución del tratamiento para asegurar que todo avanza según lo premeditado en el estudio inicial.

¿Cómo funcionan el tratamiento?

Se usan distintos tipos de elementos, fijos y removibles, para desplazar los dientes, volver a entrenar los músculos y cambiar el desarrollo de las mandíbulas. Estos elementos trabajan aplicando una presión despacio sobre los dientes y los huesos. El problema a tratar o corregir deteminará cuál va a ser el enfoque ortodóncico más eficiente.

¿Cúal es el procedimiento?

Primero, se realiza un estudio de ortodoncia, en el que los doctores valorarán si tu caso puede ser tratado con esta habilidad. Consiste en digitalizar la dentadura del paciente por medio de tecnología tres dimensiones (un escáner intraoral sin radiación) consiguiendo una imagen tridimensional de tus dientes. Una vez digitalizada tu boca, tenemos la posibilidad de mover los dientes virtualmente hasta hallar una oclusión precisa.

En segundo lugar, se realizará una secuencia virtual de todo el plan de régimen en funcionalidad de la prescripción del ortodoncista. Así, conociendo la forma de la dentadura al inicio y cómo deseamos finalizar, se construyen una sucesión de placas intermedias que tienen que ser cambiadas precisamente cada 7 días y que nos van a ayudar a hallar los objetivos funcionales y estéticos deseados.

¿Es molesta la ortodoncia?

En realidad es cómoda, solamente son molestos los primeros días. Hay que adaptarse a la aparatología, pudiendo en ocasiones aparecer algún roce, aunque desaparecerán en unos días.. Llega un momento en el que te acostumbras tanto a ella que es básicamente como si no llevaras nada.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Actualmente, los tratamientos con ortodoncia suelen tener una duración media de 18 meses. No obstante, existen tratamientos sencillos que duran entre 7 y 12 meses, mientras que otros más puntuales requieren un mínimo de 24 o 36 meses para conseguir los resultados esperados.

Otros servicios .

11
Estética dental

Mediante estudios fotográficos y análisis faciales proponemos y efectuamos el mejor tratamiento para conseguir una estética cuidada y armoniosa.

11
Ortodoncia

El objetivo de la ortodoncia es prevenir y corregir todo tipo de anomalías. Lucir una sonrisa perfecta no sólo es cuestión de estética sino también de salud.

11
Implantes dentales

La Periodoncia trata las patologías de las encías y del hueso que sostiene los dientes, como la gingivitis y periodontitis; causas frecuentes de pérdida de dientes.

Servicios .

11
Estética dental

Mediante estudios fotográficos y análisis faciales proponemos y efectuamos el mejor tratamiento para conseguir una estética cuidada y armoniosa.

11
Periodoncia

La Periodoncia trata las patologías de las encías y del hueso que sostiene los dientes, como la gingivitis y periodontitis; causas frecuentes de pérdida de dientes.

11
Implantes dentales

Somos expertos en implantología con gran experiencia en casos complejos o con poco hueso, utilizando Factores de Crecimiento e Injertos Óseos.

Contáctanos .

Abiertos de lunes a viernes / 9:30 – 13:30, 16:00 – 20:30

Córdoba

Campo San Antón, 15

14014 Córdoba, España

957 43 22 06 / 690 72 44 21

11
Abrir chat